jueves, diciembre 07, 2006

Ocupaciones

Ya no se le ocurría nada más que hacer aquella noche. Todo el trabajo había sido puesto al día, la habitación meticulosamente ordenada, la cena cocinada, servida e ingerida, y los cacharros ya reposaban en la alacena, limpios. La programación televisiva rehuía ser su aliada, y tras varios intentos en diversos canales terminó apagando el aparato considerablemente fastidiada. Desde las estanterías algunos libros susurraban su nombre; el que desde hacía un par de semanas ostentaba el trono de su mesilla casi lo gritaba. Pero aquella noche su cabeza no podía ampararse en el cobijo que las palabras le ofrecían, su capacidad de concentración se había evaporado. No le restaba, por tanto, más que irse para la cama y esperar que el sueño tejiese una telaraña y atrapase su cuerpo. Pero cada vez que giraba la cabeza hacia el colchón y las sábanas, el frío intenso de la nostalgia entumecía su cuerpo, dejándola casi sin respiración. Las sábanas, la almohada, el colchón,... todo olía a ella, todo gritaba su nombre. No podía más que girarse y pensar en otra cosa, antes de que las lágrimas asomasen...
Menos mal que recordó aquel juego de café de plata que su abuela le había dejado en herencia.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre me soprendes en tus relatos con el giro final, mis prejuicios siempre le dan un sentido hasta que una frase me trastoca toda la historia. Me gusta muchísimo. Bicos

08 diciembre, 2006 09:53  
Blogger Milagritos Takamori said...

Vaya, parece que no soy la única que no duerme. Envidio tu juego de café y tus pensamientos sobre el juego de café. Un saludo.

08 diciembre, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Siempre que te leo me quedo como shokeada antes de comentar. La mayor parte de las veces porque creo que no hay nada más que añadir a lo que escribes, aunque me gustaría comentar algo ingenioso. Tienes la capacidad de decirlo todo de una vez, de un tirón. Igual que en esta ocasión... ¿qué mas se puede decir que lo mejore??

Me gusta mucho leerte. Un abrazo!!

08 diciembre, 2006 17:59  
Anonymous Anónimo said...

Limpiar la plata, quién iba a pensar que algo tan detestable iba a poder ser agua de mayo en según qué momentos.
Besos!

10 diciembre, 2006 12:15  

Publicar un comentario

<< Home


Visitor Map
Create your own visitor map!