viernes, mayo 25, 2007

Querida Lola (I)

Querida Lola:

Ocurrió exactamente después de que se desplegase el tren de aterrizaje, cuando las ruedas del avión por fin tocaron suelo holandés, suelo de Schiphol. Tras acercar mi nariz al cristal de la ventana y comprobar que el paisaje que rodea los aeropuertos es en todos los lugares muy parecido, me recosté en mi asiento, cerré los ojos y mentalmente inicié una marcha atrás de diez segundos…nueve…ocho…siete…seis…cinco…cuatro…tres…dos…uno… ¡Bienvenida! Y me imaginé mi futuro como sabes me gusta hacerlo, como una enorme tarta de chocolate a la que le estaba pegando el primer bocado.
Atrás quedaban tu voz, el lunar que habita el espacio entre tu ojo y tu pómulo izquierdos, la curva de tu nuca en la que tantas veces he hundido mi nariz… atrás quedabas tú, y contigo prácticamente todo aquello que creí pudiese traerme algún recuerdo de lo nuestro.


Te mentiría si te dijese que desde el primer día todo fue bueno. A menudo el fantasma de tu tacto sobre mi piel vino a coquetear con mi soledad. Y durante varias noches me sorprendí evocando tu imagen, aspirando el humo de los cigarros de la marca que tú fumas, escuchando las canciones que más te gustan.
Sin embargo, una madrugada, cuando había decidido salir a buscarte en otro cuerpo, no te encontré. Quien sí estaba aguardándome en el umbral del primer bar era el animal nocturno que cuando me conociste solía ser, y al tiempo que cuerpos desconocidos calentaban mis sábanas yo me lamía las cicatrices que tu doble juego había provocado sobre mi seguridad y mi autoestima. No tardé demasiado en recuperar mi fortaleza y recordar cómo se camina con la cabeza bien alta. Y mientras mi ánimo y mi humor mejoraban los sentimientos hacia ti se debilitaban, o por lo menos cambiaban de cara: de la añoranza y la nostalgia, al desprecio y la rabia.

...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llega adentro niña. Y qué hay después de la rabia y el desprecio? Porq el amor es cíclico, todo vuelve a su origen... cuida de q no vuelvas atrás. Un besazo guapa.

26 mayo, 2007 01:13  
Blogger Mármara said...

Cada vez que te leo me viene a la memoria un verso de Alejandra Pizarnik: "Esa lúgubre manía de vivir, esa recóndita humorada de vivir, te arrastra, Alejandra, no lo niegues".

26 mayo, 2007 12:33  
Blogger Mari Triqui said...

(Estuve aquí, lo leí varias veces... no sé qué decir...me gustó mucho... me he quedado sin palabras... pero sí me quedan besos...)
Te los doy.

26 mayo, 2007 15:41  
Blogger Blueyes said...

...me esta pasando exactamente eso...
1 beso

28 mayo, 2007 06:54  
Blogger La Maldita said...

Realmente se puede escapar??
Me ha gustado mucho tu post y la foto es muy chula, eres tú Kansspel?? Cómo sigue la carta??

28 mayo, 2007 11:35  
Anonymous Anónimo said...

yo me lamía las cicatrices que tu doble juego había provocado sobre mi seguridad y mi autoestima. ...

super literal
me gusto
saludos

28 mayo, 2007 22:07  

Publicar un comentario

<< Home


Visitor Map
Create your own visitor map!